Datos personales

Mi foto
Soy docente de Educación Pública y Privada

viernes, 1 de mayo de 2009

Para planear una estrategía de aprendizaje

¿Cómo planear? una experiencia compartida
Las estrategías de aprendizaje son acciones educativas que tienen el propósito, actualmente, de facilitar ; el proceso de aprender de manera eficiente, en forma individual o grupal , en ambientes reales o virtuales.


Para poder valorar los resultados de una estrategía , es necesario planearla sobre las bases de los conocimientos indispensables y mínimos para conectar los nuevos aprendizajes,en un proceso de continuidad; para ésto se requiere, como primera instancia el diseño de la estrategía, enfocada principalmente al diálogo interrogativo , entre alumno-objeto de aprendizaje;alumno-docente, alumno-ambiente pedagógico,alumno-alumno,alumno-grupo, y alumno-herramientas tecnológicas que guiarán la planeación específica.


Las preguntas que facilitan la planeación de una estrategía de aprendizaje son:

¿qué? , ¿ para qué?¿ cómo? ¿ cuándo? ¿con qué?, ¿quiénes?, y las rectoras de éste dialógo interrogativo.

3 comentarios:

  1. En éste espacio virtual,el propósito esencial es compartir experiencias de aprendizaje,y conocimientos diversos en Educación

    ResponderEliminar
  2. Es bien cierto que Las estrategías de aprendizaje son acciones educativas, las nuevas tecnologías educativas nos permiten implementarlas como estrategias de enseñanza y aprendizaje.
    Claudia Erika G.

    ResponderEliminar
  3. He intentado enviar comentarios, pero no se que pasa que no puedo. Antes que nada reciba un cordial saludo. Siempre es un honor saber que ha sido un reto la elaboración de mi blog, y que gracias a su paciencia lo he logrado, agradezco los comentarios.
    Este es un ejemplo del uso de las tecnologías. Siga siempre con esa grata sonriza.

    ResponderEliminar

Charlas Educativas, con enfoque cotidiano

Este es un espacio virtual para compartir experiencias,conocimientos,propuestas, imagenes, videos y noticias sobre Educación.

Seguidores